Errekaren hotsa

Mi vida ha transcurrido siempre junto al río Oiartzun, que ha formado parte de mi paisaje y mis recuerdos desde que tengo memoria. Hasta ahora. Este proyecto es una despedida y un homenaje a este río, mi río. Y a lo que significa en mi vida.
A mis recuerdos. A mis afectos. A mis espacios. A mi paisaje. A mis ausencias.
Es un proyecto con una profunda carga emocional que, desde la abstracción que supone fragmentar el río desligándolo del paisaje por el que transcurre, pretende evocar su sonido, su voz, a lo largo de las diferentes etapas de su curso, de su vida.
Este trabajo, compuesto de imágenes realizadas de manera muy intuitiva, supone para mi el reencuentro con sentimientos y sensaciones que afloran en este momento de despedida.
Es la manera en la que el río real se convierte en territorio emocional, en paisaje imaginado hecho de recuerdos, con textura de sueño. Con imágenes poco nítidas, oscuras, construidas a base de fragmentos.
Todos tenemos un río, un lugar, un paisaje interior, hecho de emociones y sentimientos, al que volver cuando todo cambia, cuando la vida se tambalea. Una constante en la incertidumbre. Un punto de referencia.

Jaio

Bizi

Hil

Las imágenes y textos son propiedad de Jaione García. Todos los derechos reservados.